January 19, 1926

19 de Enero de 1926
Nace “Jose Alfredo Jiménez Sandoval” conocido como José Alfredo Jiménez. Cantante, compositor mexicano, famoso por la creación de una cantidad de temas del género regional mexicano principalmente Rancheras, sones, corridos y huapangos a ritmo de mariachi.
Temas como “El rey” su canción más popular le hicieron famoso en México y todo el mundo . En 1948 acompañado por el trío “Los rebeldes canta por primera vez en la radio , pero fue hasta 1950 que comienza a agarrar celebridad gracias a su canción “Yo “ grabada por “Andrés Huesca y sus costeños” este fue el primer título de una larga lista de éxitos que lo convirtió en el más destacado compositor de canciones rancheras de México.
Sus melodías fueron interpretadas por “Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Javier Solís, y la española María Dolores Pradera” entre muchos más. Entre sus temas más recordados y destacados se encuentran “El Rey, No me amenaces, Amanecí en tus brazos, Paloma querida, Caminos de Guanajuato, Caballo blanco y Un mundo Raro”
Además de trabajar en teatro televisión y radio también se involucra en el cine participando en películas como: “Martín Corona, Póquer de ases,Guitarras de medianoche y La feria de San Marcos”.

Escucha la mejor música en Rock Radio And More.

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]