December 04, 1976

4 de diciembre de 1976 muere “Tommy Bollin” de Deep Purple. El músico fallece en la madrugada en la habitación de un hotel en la ciudad de Miami donde se encontraba hospedado.
Después de terminar el concierto es músico regreso al hotel En compañía de algunos amigos y se quedaron a tomar algunas copas. Estos se despidieron y ya en la madrugada junto con algunos otros amigos se encerraron en la habitación del guardaespaldas por unos minutos discutiendo el negocio de unas limusinas pues al parecer estaba interesado en ellas . Más tarde en la habitación de Bolin se desplomó mientras hablaba por teléfono. Lo metieron a la ducha pues al parecer sus acompañantes comentaron que el músico había probado heroína al parecer se la había inyectado. Tras la ducha recuperar conocimiento de lo metieron a la cama de las tres a las 12 de la madrugada uno de los roadies del guitarrista Quién llamó al servicio de emergencias del hotel Y le comenté al doctor que Bolling había tomado valium y alcohol, El doctor específico en su declaración que sospecho que el estado del músico podía ser grave y aconsejo encarecidamente trasladarlo al hospital, sin embargo no querían exponer el músico a publicidad negativa.
Tommy Bollin permaneció unas cuatro horas más en la cama hasta que falleció victima de una sobredosis.
Al parecer el músico tenía un historial de situaciones similares pues otro de sus guardaespaldas declaró que frotaron durante una hora el cuerpo de Bollin para facilitar su circulación sanguínea y que encontraron cuatro pinchazos frescos en su brazo pero ninguna herida. Nadie llamó a la ambulancia y dejaron la habitación dejándolo solo junto a su novia con la que tenía unos cuantos meses de relación. Valeria aseguró que su pulso era débil y llamó a la ambulancia alrededor de las siete de la mañana pero cuando llegó Tommy ya estaba muerto.
Al perecer el músico tenía problemas de drogadicción dese hace tiempo.
Tommy fue incinerado el 10 de diciembre de 1976 en el cementerio calvary de su ciudad natal Sioux City. También se comentó que el músico padecía de depresión luego de la pérdida de su anterior pareja “Karen Ulibarri “ quien a pesar de haber terminado siguió siendo amiga de él hasta el final de sus días y siempre tuvo buenas palabras para el. El día que murió, Karen le puso en su dedo el mismo anillo que porto “Jimmi Hendrix” en su muerte. Regalo que le hizo el manager de “Deep Purple” y que elle conservó debido a que Bollin lo solía perder fácilmente . Para documentar las imágenes del documental sobre su muerte se escogió el tema “Jump Back”.

Escucha Deep Purple en Rock Radio And More.

Escucha la mejor musica en Rock Radio And More.

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]