December 06, 1986

6 de diciembre de 1986 el tema “The Final Countdown” de la agrupación sueca de Hard Rock “Europe” es número uno en las listas británicas.
El tema significó el mayor hit de la banda en la década de los 80’ logrando que la agrupación empezara una gira por todo el mundo.
Con este tema se tenia la intención originalmente de abrir los conciertos en vivo de la agrupación y desde entonces así sucedió.
“ Joey Tempest” asegura que se inspiró en el tema “Space Oddity” del duque blanco “David Bowie” pues Joey habla de abandonar la tierra para viajar al planeta Venus “Porque seguramente nos están viendo y nos den la bienvenida a todos”.
“Fue en la mitad de la noche cuando me asaltó la idea de la cuenta atrás , entonces pinché “Space Oddity” una de las primeras canciones que compré en mi vida. Solía escucharla muchísimo” relató en una entrevista para EFE. “Llevaba años con el Riff de la guitarra en la cabeza que había sido una sugerencia del bajista “Jhon Leven”.
No cambiaria nada del disco, porque está perfecto cómo está; es un fiel reflejo de su época ,nos abrió las puertas del mundo y con él dimos un paso importante en él proceso de la composición.
Nos consideramos sobre todo como una banda de guitarras como buenos fans de “Led Zeppelin”. The Final countdown es una excepción en nuestra producción y quizás por eso lo hace más prominente” (Joey Tempest).

Escucha Europe en Rock Radio And More.

Escucha la mejor musica en Rock Radio And More.

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]