January 29, 2008

29 de enero de 2008 se lanza “THE BEDLAM IN GOLIATH” el cuarto álbum de estudio de la banda de rock progresivo estadounidense “The Mars Volta”
El álbum se colocó en el tercer puesto en las listas Billboard y se convirtió en el lanzamiento mejor posicionado de la banda con la cantidad de 54.000 copias vendidas en la primera semana.
Fue lanzado como primer sencillo el tema “Wax Simulacra” y un poco después sería galardonada al Grammy por la mejor actuación de Hard Rock.

La historia detrás del disco considerado como “El álbum maldito de Mars volta”
La agrupación compartía la gira del 2006 realizada con otra de las grandes como “Red Hot chili Peppers”. Después de las presentaciones ambas bandas se reunían en el tour bus de “Volta”para jugar “Ouija “ el dicho tablero fue comprado por el guitarrista “Omar Rodríguez “ como regalo para el cantante “Cedric Bixter” junto a otros regalos como reliquias , etc, que fueron comprados como coleccionista en un viaje qué pasó en Jerusalén.
Durante las sesiones realizadas en el tablero que llamaron “the soothsayer”(el adivino) lograron interactúar con una entidad que se identificó con el nombre de “Goliath“. Esta misma les contaba historias de dolor y asesinatos que giraban alrededor de un triángulo amoroso entre una mujer, su hija y un hombre (Las tres entidades que conformaban a Goliath) . El nudo de la historia es lo que en el Medio Oriente se refieren como a un “asesinato de honor” este tipo de asesinato se da cuando una mujer es violada dejándola,en su cultura y sociedad “marcada” .Como resultado en su cultura lo mejor que se puede hacer por ella es asesinarla.
Estas historias que les contaba junto a unos poemas que se encontraban en el tablero al momento de su compra fueron la inspiración para la letra y música de su próximo álbum “BEDLAM IN GOLIATH “.
Durante la producción del álbum “Goliath”se vuelve exigente cada vez más pidiendo cosas que los músicos tenían que cumplir como “Ofrendas con alcohol” a cambio de la inspiración. Al no hacer caso a las últimas exigencias les amenazo con lanzarles una maldición . Ante esto omar Rodríguez terminaría por romper el tablero en dos partes y dárselo a cedric para que lo enterrara por separado y que nunca más se hablara del tema.
A partir de ahí vendría la mala suerte problemas para la banda tanto como personales y enfermedades. El abandono de tres bateristas en tan solo un año. Por otro lado cedric es operado de un pie debido a una herida forzándolo a reaprender a caminar. Más problemas como inundaciones con su equipo personal dos veces.las pistas de audio desaparecían de la pantalla frente a sus propios ojos de él y su ingeniero de mezclas,cuando trataban de recuperarlas iban a sus Track- list antiguos y de igual manera las pistas habían desaparecido como si nunca hubieran existido.
Tiempo Después su ingeniero de sonido con quien Rodríguez ya había hecho 15 álbumes no quiso trabajar más con ellos diciendo “ no voy a grabar más este álbum, están tratando de hacer algo muy malo con el,están tratando de volverme loco a mi y a la gente” , “hay algo muy malo aquí”, “no los voy a ayudar y me voy a llevar los discos” . Después fueron a la casa del ingeniero y le quitaron los discos rígidos, pero cuando vieron su contenido todas las notas de Rodríguez habían sido borradas y los tracks desordenados. Según Rodríguez sabían que la única forma de terminar la maldición sería terminar el disco o tendrían mala suerte para siempre.
Después de 5 meses de lucha y mala suerte lograron terminar el master del disco,la maldición se esfuma y el disco se publica.
A la fecha el álbum es catalogado como una obra maestra .

Escucha la mejor musica en Rock Radio And More.

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]