Category: Podcasts

ARRESTAN A NIÑO MUSULMÁN DE 14 AÑOS POR CONFUNDIR UN RELOJ CON UNA BOMBA

IRVING, Texas – El joven musulmán, Ahmed Mohamed, quien construyó un reloj digital para una clase de ciencias y que repara todos los electrodomésticos en su casa, no estaba bromeando, mucho menos hizo amenazas. Todo el alboroto empezó porque su profesora de inglés vió el dispositivo electrónico y asumió que era una bomba: looks like a bomb (parece una bomba) dijo la profesora, pero no lo era. -Le dije que no parecía una bomba para mí- explicó Ahmed al periódico The Dallas Morning News

Ahmed se lo repitió varias veces a la policía antes, durante y después de su arresto. En una reunión con el director de la escuela, Ahmed fue interrogado sobre la supuesta bomba -Estaba tratando de hacer un reloj- dijo el brillante estudiante que ahora irá invitado a la Casa Blanca por el Presidente Obama y ha sido elogiado por muchos alrededor del mundo como el creador de Facebook.

Pero el Director insistió, -Parece una bomba como la de las películas- parece, otra vez, parece, pero nunca lo fue. Y fue cuando llamó a la policía.

El Jefe de la Policía de Irving al igual que la alcaldesa, Beth Van Duyne, se han negado a pedir disculpas al joven, e insisten en que tomaron la decisión correcta al arrestar al estudiante.

 

CRISTIANO RONALDO SALTA AL CÉSPED JUNTO AL NIÑO SIRIO PATEADO EN HUNGRÍA

A principios de este mes, Osama Abdul Mohsen estaba corriendo por un campo cerca de la frontera húngara, llevando a su hijo Zaid, de 8 años, cuando la camarógrafa Petra Laszlo le hizo la zancadilla y lo tiró al suelo. El video del incidente provocó indignación internacional y Laszlo fue despedida.

La semana pasada, él y su hijo llegaron a Madrid para iniciar una nueva vida, después de que una academia de fútbol le ofreció a Osama -un exentrenador del fútbol de primera división en Siria- un trabajo y un lugar donde vivir.

El fin de semana, durante el partido de Liga del Real Madrid contra el Granada, Zaid apareció vestido con la equipación blanca. Le dieron un aplauso mientras caminaba en el campo con Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu.

Todos los jugadores del Real Madrid llevaban camisetas de apoyo a los refugiados. El club español anunció que donará un millón de euros (1,13 millones de dólares) para aliviar su difícil situación.

 

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco se reunió hoy en La Habana con los hermanos Castro; primero con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una breve visita de cortesía en su domicilio, y después mantuvo conversaciones oficiales con su hermano, el presidente Raúl Castro.

El papa Francisco viaja hoy a la ciudad de Holguín desde La Habana, en la segunda etapa de su viaje a Cuba y antes de proseguir hacia Santiago, donde concluirá su jornada. El pontífice oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, sobre un estrado lleno de alusiones a la Virgen de la Caridad del Cobre, encontrada en la Bahía Nipe en 1612 y patrona de Cuba.

 

GRECIA

El ganador de las elecciones generales anticipadas griegas del domingo, el izquierdista Alexis Tsipras, jurará hoy mismo el cargo de primer ministro. Tsipras revalidó su victoria en unos comicios marcados por la abstención más alta de la historia griega y que él mismo forzó tras firmar el tercer rescate del país. El reelegido obtuvo la victoria con el 35,47 % de los votos, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, con el 28,09 %.

 

CHILE

Un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo hoy en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile, sin que hasta el momento se conozcan daños personales o materiales.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:39 hora local y tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, situado a 190 kilómetros al norte de Santiago. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, no hay peligro de tsunami.

 

COLOMBIA Y VENEZUELA

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja hoy lunes a Ecuador para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “con las mejores intenciones pero sin grandes expectativas”. Ambos tratarán de buscar una salida a la crisis generada por el cierre de la frontera común.

 

PERU

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que él y su esposa, Nadine Heredia, tienen “la conciencia limpia” ante las acusaciones de presuntos malos manejos de fondos recibidos por el partido gobernante, y aseguró que su cónyuge seguirá colaborando en las investigaciones del caso. “Nadine siempre ha cumplido y ha colaborado con la justicia”, remarcó Humala a la cadena estatal TV Perú.

 

ESTADOS UNIDOS

El proceso para extraditar al fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, a Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por piratería informática y otros delitos, comenzó hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland.

 

PREMIOS EMMY

La serie de fantasía “Game of Thrones” se coronó reina de la 67 edición de los premios Emmy con un total de 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia. EFE

 

JAPON

El número de ciudadanos japoneses con 80 o más años de edad ha sobrepasado por primera vez los 10 millones, lo que supone un 7,9 % de la población de Japón, según los datos anuales divulgados por el Gobierno nipón.

 

UEFA DONARA 2.2 MILLONES PARA NINOS INMIGRANTES

(CNN) — La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, donará 2,2 millones de dólares para ayudar a los niños inmigrantes que han llegado a Europa. La decisión fue comunicada este jueves al finalizarse un comité ejecutivo de esa organización llevado a cabo en Malta.

La UEFA anunció que también trabajará en “varias iniciativas” para ayudar a mejorar la vida de los niños afectados por el actual movimiento de migración masiva, pero no dio detalles de esos programas.

Niño musulman

papa en cuba

 

 

 

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]