Category: Podcasts

Resumen Noticias Septiembre 17

 

GOOGLE

Google es cada vez más agresivo en cuanto a la lucha contra llamadas telefónicas automatizadas que tratan de engañar a la gente y obtener información privada. La empresa lanzó un nuevo formulario en línea para reportar este tipo de llamadas y estableció una nueva guía de recursos e incluso una demanda contra una empresa de mercadeo en línea.

Google recomienda a los usuarios ponerse en contacto con las compañías telefónicas para bloquear los números desde donde han sido llamados y denunciar los casos a la Comisión Federal de Comunicaciones, conocida como FCC.

 

TERREMOTO CHILE

El número de muertos en el terremoto de 8,4 grados de magnitud que sacudió este miércoles a parte del territorio chileno se eleva a ocho, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, que añadió que hay una persona más desaparecida.

Las autoridades levantaron la alarma de tsunami establecida para toda la costa chilena tras el sismo ocurrido a las 7:54 PM del miércoles  y que llevó a la evacuación de más de un millón de personas.

 

LEOPOLDO LOPEZ

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comunicó hoy a Lilian Tintori su preocupación por la situación de su esposo, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, condenado hace pocos días a casi 14 años en prisión. Rajoy se mostró igualmente preocupado al referirse a la situación del resto de los opositores presos.

Tintori fue recibida en Madrid por el presidente Rajoy y tiene previsto reunirse con el líder de los socialistas en España, Pedro Sánchez y con el expresidente del Gobierno, Felipe González.

 

CE

El Parlamento Europeo respaldó hoy, por procedimiento de urgencia y por amplia mayoría, el reparto de 120 mil demandantes de asilo propuesto por la Comisión Europea, un paso que envía una fuerte señal política y despeja el camino para que los el grupo de los 28 (es decir los países europeos)  tomen ya una decisión.

El voto del grupo aumenta la presión sobre el Consejo de la Unión Europea, donde los países del Este se resisten a aceptar las cuotas obligatorias que quiere Bruselas para trasladar a los demandantes de asilo desde Hungría, Grecia e Italia hasta otros estados miembros.

 

TURISTAS MEXICANOS EN EGIPTO

Evolucionan favorablemente los seis mexicanos heridos tras el ataque de fuerzas egipcias a un convoy de turistas ocurrido el pasado domingo en el desierto occidental cerca con la frontera con Libia.

La Canciller de Relaciones exteriores de México, Claudis Ruiz Massieu, visitó a los heridos en el hospital Dar Alfuar, en El Cairo, acompañada por los familiares de las víctimas.

Ruiz Massieu reiteró que uno de los propósitos de su viaje es iniciar el proceso de repatriación rápida tanto de los heridos como de los ocho mexicanos que fallecieron en el incidente.

El gobierno de México ha solicitado al de Egipto, que se agilicen las investigaciones sobre lo sucedido en el desierto para deslindar responsabilidades.

Según la agencia de noticia Ahram, la Fiscalía egipcia prohibió éste miércoles difundir información sobre las investigaciones para preservar la integridad de las pesquisas.

 

GUATEMALA

13 días después de que Alejandro Maldonado asumiera el cargo de Presidente en Guatemala, los Diputados del Congreso eligieron al nuevo Vicepresidente, se trata del médico odontólogo Juan Alfonso Fuentes Soria. Tras su nombramiento, el Vicepresidente Fuentes Soria reconoció que tiene por delante muy poco tiempo, por lo que debe analizar las demandas de la población para dar el mejor servicio a la sociedad guatemalteca.

 

ARGENTINA

En Argentina, un tribunal de la provincia de Tucumán declaró nulos los comicios para

Gobernadores celebrados en agosto pasado. Según el fallo, citado por la agencia de noticias TELAM, el Tribunal ordenó al Ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones.

La Cámara en lo Contenciosos Administrativo de Tucumán ordenó la semana pasada a la Junta electoral no declarar vencedor a ninguno de los candidatos a la gubernatura hasta que se decidiera sobre el pedido de nulidad de los comicios por parte de la oposición.

 

HURACANES

La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se fortaleció hoy y se desplaza por el centro del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, señaló que la depresión tropical se halla a unos mil 715 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos dos mil .275 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, (transformada en el primer huracán de categoría  (3) de la temporada, además de Erika, Fred, Y Grace y Henry, que alcanzaron la categoría uno.

Google

vicepresidente Guatemala

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]