Category: Podcasts

Noticias jueves 5 de Noviembre

 

Encuentran en Ohio a un niño desaparecido hace 13 años

(CNN)– Un niño que fue reportado como desaparecido en Alabama hace 13 años fue encontrado sano y salvo en Cleveland, Ohio, dijeron las autoridades.

Julián Hernández estaba bajo la custodia legal de su madre cuando desapareció el 28 de agosto de 2002. Tenía 5 años en ese momento.

Se sospechaba que su padre, Bobby Hernández, lo secuestró, según el Departamento de Policía de Vestavia Hills, al sur de Birmingham.

El niño desaparecido que fueron capaces de localizar e identificar tiene ahora 18 años. Su madre y familia fueron notificadas.

Bobby Hernández fue arrestado el lunes.

Bobby Hernández hizo su primera aparición en la corte del condado de Cuyahoga el miércoles, y su fianza fue fijada en 250.000 dólares. Su audiencia preliminar está programada para el 12 de noviembre.

 

Egipto: no hay evidencia de que una bomba causó accidente de avión

(CNN)– El ministro de Aviación Civil egipcio Hossam Kamel dijo que las autoridades no encontraron ninguna evidencia para apoyar la teoría de que una bomba causó que el vuelo 9268 de Metrojet se estrellara en el Sinaí.

La declaración de Egipto llega después de que análisis de inteligencia estadounidenses y británicos sugirieran que el avión pudo haber sido derribado por una bomba.

Por su parte, fuentes de inteligencia estadounidenses dijeron que hay una sensación definitiva de que fue un dispositivo explosivo plantado en el área de equipaje o en alguna otra parte (lo que derribó el avión)”.

Este jueves, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo que cualquier información no confirmada sobre la causa del accidente eran  “especulaciones”, según la agencia estatal RIA Novosti.

Un grupo afiliado a ISIS en el Sinaí emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que insistió que era la responsable de haber derribado el vuelo.

La rama de ISIS dijo que había perpetrado el ataque “en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio”, según Reuters.

Sin embargo, el hecho de que ISIS no haya proporcionado detalles plantea dudas sobre las reiteradas reclamaciones de responsabilidad.

 

Gran Bretaña e Irlanda suspenden vuelos a Sharm el-Sheikh

(CNN)— Gran Bretaña e Irlanda suspendieron todos los vuelos desde y hacia Sharm el-Sheikh, Egipto, como medida de precaución tras el accidente de avión ruso que el sábado causó la muerte de 224 personas.

La decisión se produce en medio de análisis de inteligencia estadounidenses y británicos que sugieren que el avión pudo haber sido derribado por una bomba.

 

Corte Constitucional de Colombia da vía libre a que homosexuales puedan adoptar

(CNN Español) – La Corte Constitucional de Colombia falló a favor de una ponencia que establece que los homosexuales pueden llevar a cabo trámites de adopción.

“La adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral”, sostiene la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio.

Eso quiere decir que ser homosexual no puede ser considerado como restricción durante el proceso de solicitud de adopción y así podrán adoptar en igualdad de condiciones a los heterosexuales.

Esta decisión es considerada uno de los reconocimientos más importantes que obtiene la comunidad homosexual en Colombia.

 

Fallo de Suprema Corte abre la puerta a uso recreativo de la marihuana en México

(CNN Español) – La Suprema Corte de Justicia de México aprobó el miércoles amparar a cuatro personas que solicitaron utilizar marihuana de manera recreativa, lo que abrió la puerta a la legalización en dicho país.

La Primera Sala resolvió por cuatro votos a favor y uno en contra otorgar la protección de la justicia para que cuatro personas puedan sembrar, transportar y fumar marihuana para su uso recreativo.

 

‘El Chapo’ operaba red financiera en Panamá con las FARC, dicen autoridades panameñas

(CNN Español) – Las autoridades panameñas afirman que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el hombre más buscado de México y Estados Unidos, tiene vínculos con las FARC de Colombia.

El director de la Policía Nacional de Panamá Omar Pinzón también dijo que Guzmán operaba desde su país.

Guzmán tenía una red financiera del Cartel de Sinaloa en ese país en coordinación con el Frente 30 de esa guerrilla, dijeron las autoridades.

 

Bill Cosby deberá declarar a finales de noviembre por una demanda de difamación

(CNN) – Una corte concedió una moción esta semana para que Bill Cosby y su exabogado declaren como parte de una demanda de difamación presentada por la modelo Janice Dickinson.

Dickinson es una de las decenas de mujeres que han acusado públicamente a Cosby de conducta sexual inapropiada durante varias décadas. El comediante dijo que la modelo fabricó su historia. Él aún no ha sido acusado y ha negado vehementemente haber cometido cualquier delito.

“En su queja, la señora Dickinson alegó que el señor Cosby la difamó al llamarla mentirosa luego de que ella públicamente revelara que Cosby la drogó y la violó en 1982. La señora Dickinson está orgullosa de estar con más de 50 mujeres que han acusado al señor Cosby de intentar o de atacarlas sexualmente”, dijo la abogada de Dickinson, Lisa Bloom.

 

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]