Category: Podcasts

El Show de la Regla Refrita (9-15-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones hablando sobre la agitada jornada futbol de hoy y mucho más…

 

Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1810: Miguel Hidalgo y Costilla junto a otros líderes convocaron a los habitantes de Dolores y zonas aledañas la noche del sábado 15 al domingo 16 de septiembre de 1810, avisados de que la conspiración en Querétaro había sido descubierta, a iniciar el levantamiento contra las autoridades novohispanas.

1854: en el Teatro Santa Anna, después llamado Teatro de la República (en Ciudad de México), se canta por primera vez el Himno nacional mexicano. Es cantado por Enriqueta Sotang. La letra es de Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nunó.

2008: en Estados Unidos se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers.

 

Frases del día:

  1. “Viva la independencia, viva la américa, muera el mal gobierno”. Manuel Hidalgo y Costilla
  2. “Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque forjaran tu carácter. Cuida tu carácter porque formara tu destino. Y tu destino será tu vida…”. Gandhi

 

 Día del Grito de Independencia de México

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México.

Las fiestas de la Independencia de México comienzan tradicionalmente el 15 de septiembre y es cuando ciudades y pueblos de todo México se unen para recordar la lucha por la independencia del imperio español.

Es una oportunidad para celebrar las tradiciones culturales y  observar un momento de silencio para recordar a nuestros héroes de la independencia y su sacrificio. El Grito de Dolores es recitado recordando las palabras que Miguel Hidalgo pronunció esa noche que definieron la lucha por la independencia.

 

 Noticias: Martes Septiembre 15, 2015

REFUGIADOS TURQUÍA

Al menos 26 refugiados mueren ahogados al intentar alcanzar una isla griega

Ankara (EFE).- Al menos 26 refugiados, entre ellos cuatro niños y 11 mujeres, murieron hoy en el mar Egeo al hundirse dos embarcaciones en las que intentaban alcanzar una isla griega, informaron varios medios turcos. Un bote de madera y de 20 metros de longitud, que había partido de la ciudad turca de Datça (en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía) en dirección a la isla helena de Kos, naufragó hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el diario Hürriyet. Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y pudieron rescatar a 211 personas, así como los cuerpos sin vida de cuatro menores y veinte adultos.

 

REFUGIADOS UE

La CE urge a países a reaccionar y rechaza reducir fondos a los que se oponen

Bruselas (EFE).- La CE instó hoy a los países a reaccionar y adoptar medidas excepcionales para hacer frente a la crisis de los refugiados tras fracasar ayer en su intento de pactar el reparto de 120.000 refugiados, pero rechazó la idea de recortar fondos a los países que se oponen a cuotas equitativas. “El invierno se está acercando y el mundo nos está mirando”, recalcó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria, en la que aseguró que la Comisión Europea (CE) seguirá presionando a favor de “más rapidez y más ambición en la respuesta comunitaria a la crisis de los refugiados”

 

REFUGIADOS HUNGRÍA

Hungría declara el “estado de crisis” en dos provincias

Röszke (Hungría) (EFE).- El Gobierno húngaro declaró hoy el “estado de crisis” en dos provincial meridionales fronterizas con Serbia por la llegada de miles de refugiados en las pasadas semanas. Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales. Las fuerzas de seguridad húngaras han detenido a 16 refugiados al entrar en vigor la pasada medianoche la nueva legislación que impone penas de cárcel a quien cruce la frontera ilegalmente.

 

REFUGIADOS ALEMANIA

Alemania plantea recortar fondos a los países “insolidarios” con refugiados

Berlín (EFE).- El titular alemán del Interior, Thomas de Maizière, consideró hoy necesario comenzar a hablar de “medidas de presión” contra aquellos países que se niegan a un reparto equitativo de refugiados en la Unión Europea (UE). “El hecho es que estamos lejos de una cuota de reparto permanente”, lamentó en unas declaraciones al programa matinal de la televisión pública ZDF el Ministro, quien criticó que a aquellos países que se niegan, “no les pasa nada”, sino que los refugiados “sencillamente les pasan de largo”.

 

COREA DEL NORTE NUCLEAR

Corea del Norte anuncia que ha reactivado su reactor nuclear

Seúl (EFE).- Corea del Norte anunció hoy que ha comenzado a operar de nuevo el reactor nuclear de Yongbyon, considerado la principal fuente de plutonio del régimen de Kim Jong-un para abastecer a su programa de desarrollo de armas nucleares. “Todas las instalaciones nucleares en Yongbyon, incluyendo la planta de enriquecimiento de uranio y el reactor moderado por grafito de 5 megavatios, se han reorganizado, cambiado o reajustado y han comenzado a operar con normalidad”, anunció el director del Instituto de Energía Atómica norcoreano, en un comunicado emitido hoy por la agencia estatal KCNA.

 

EGIPTO TURISTAS

Egipto confirma la muerte de ocho mexicanos en ataque de fuerzas de seguridad

El Cairo (EFE).- El Ministerio egipcio del Interior confirmó hoy la muerte de ocho mexicanos en el ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas en el desierto occidental, que causó el pasado domingo doce fallecidos. El portavoz de Interior egipcio, Ayman Helmi, explicó a Efe que las víctimas mortales son ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuran siete nacionales de México. Los heridos se encuentran ingresados en el hospital de Dar al Fouad, en las afueras de El Cairo, y su situación es “estable, fuera de peligro”, según manifestaron a Efe el portavoz de Exteriores, Amhed Abu Zeid, y un responsable del centro médico.

 

SIRIA CONFLICTO

Putin dice que Rusia seguirá dando ayuda técnico-militar al régimen sirio

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Moscú seguirá apoyando con ayuda técnico-militar al régimen sirio en su lucha contra los grupos terroristas como el Estado Islámico. El jefe del Kremlin rechazó que el respaldo de Moscú al régimen de Bashar al Asad sea la causa de la crisis de los refugiados y, en cambio, subrayó que de no haber apoyado a Damasco el número de estos desplazados sería aún mayor. “Apoyamos al Gobierno de Siria en su enfrentamiento contra la agresión terrorista, le hemos proporcionado, y seguiremos haciéndolo, asistencia técnico-militar e instamos a otros países a que se unan a nosotros”, afirmó Putin en Dusambe, la capital de Tayikistán, citado por las agencias rusas.

 

KUWAIT ATENTADO

Kuwait condena a siete personas a muerte por el atentado contra una mezquita

Riad (EFE).- El Tribunal Penal de Kuwait condenó hoy a pena de muerte a siete personas por el atentado perpetrado contra una mezquita chií en junio pasado que causó 26 muertos y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Otros ocho de los procesados fueron sentenciados a penas de cárcel de entre dos y quince años, y catorce absueltos, según un comunicado difundido por la agencia oficial kuwaití, KUNA. El principal cargo que se les imputa a los condenados es haber colaborado con Fahd al Qabaa, el suicida saudí que hizo detonar un cinturón de explosivos en la mezquita kuwaití Al Imam al Sadeq.

 

EEUU TIROTEO

Se suicida el profesor que presuntamente mató a un colega en universidad EEUU

Washington (EFE).- Un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE.UU.), que se suicidó a última hora del lunes, es el principal sospechoso de haber disparado y causado la muerte a uno de sus colegas, docente de Historia, informó la Policía. El sospechoso, que respondía al nombre de Shannon Lamb y que, tras varias horas huyendo de la Policía, se quitó la vida de un disparo, está también presuntamente vinculado con la muerte violenta de una mujer el lunes en su casa de Gautier (Misisipi), con quien mantenía una relación sentimental. El profesor asesinado, a quien Lamb presuntamente disparó dos veces cuando se encontraba trabajando en su despacho de la universidad, es Ethan Schmidt, quien enseñaba Historia de EE.UU. y tenía unos 50 años.

 

AUSTRALIA GOBIERNO

Malcom Turnbull jura como nuevo líder del Ejecutivo australiano

Sídney (Australia)(EFE).- Malcom Turnbull juró hoy el cargo de primer ministro de Australia, un día después de una revuelta interna en el Partido Liberal que le permitió arrebatar el liderazgo del ejecutivo a Tony Abbott. Turnbull fue investido en una breve ceremonia en Camberra por el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, quien representa a la reina Isabel II, jefa de Estado del país oceánico. Antes de la jura, el nuevo primer ministro señaló que se siente “lleno de optimismo” y que espera “que en las próximas semanas y meses venideros podamos fijar las bases” de su Gobierno.

grito15092012060621

champions_league-805x450

 

Share this!