Category: Podcasts

El Show de la Regla Refrita (8-31-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones, nos contó sobre el Chicharito, los resultados del futbol Mexicano y sus propósitos para esta semana.

 

Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1948: en Estados Unidos, el actor Robert Mitchum (1917-1997) es arrestado por posesión de marihuana (Cánnabis índica), y será condenado a 60 días de prisión.

1951: la empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer elepé (disco de vinilo de larga duración).

1987: en Estados Unidos, el cantante Michael Jackson lanza Bad, su tercer disco, y se convierte en el primer y único artista en haber tenido 5 singles en el número uno de la lista Billboard.

1997: en París (Francia), Diana Spencer, princesa de Gales muere en un accidente de coche.

 

Frases del día:

  1. “No le pongas excusas a lo que no puedes terminar. Enfócate en todas aquellas razones por las que debes hacer que sucedan”. Ralph Marston
  1. “Discipline is a vehicle of joey” King Crimson

 

Noticias: Lunes Agosto 31

 POLITICA

El gobernador de Nueva Jersey propone rastrear inmigrantes ilegales como piezas de paquetería

(CNN) – Chris Christie, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo que si es elegido presidente rastreará a los inmigrantes ilegales como se hace con los paquetes de FedEx.

“Voy a tener a Fred Smith, fundador de FedEx, va a venir a trabajar para el gobierno durante tres meses. Solo tres meses a Inmigración y Aduanas para enseñarle a esas personas”, dijo el gobernador de Nueva Jersey.

Christie dijo que mientras FedEx puede hacer un seguimiento de las cajas, Estados Unidos no puede realizar un seguimiento de los inmigrantes indocumentados.

 

REFUGIADOS AUSTRIA

Austria anuncia más controles y penas más duras contra traficantes personas

Viena (EFE).- La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, anunció hoy que se endurecerán las penas de cárcel en los casos de tráfico de personas y, de forma inmediata, se reforzarán los controles para detectar vehículos sospechosos. “Las bandas de traficantes se comportan cada vez con menos escrúpulos y, por ello, debemos reforzar los controles”, declaró Mikl-Leitner en una rueda de prensa.

 

SIRIA CONFLICTO

El Estado Islámico dinamita parte del templo de Bel en Palmira

El Cairo (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha destruido parte del templo de Bel en la localidad arqueológica de Palmira, en el este de la provincia siria de Homs, dijo hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los miembros del EI dinamitaron diferentes partes del mayor edificio de Palmira, dedicado a la deidad suprema babilonia y cuyo techo, ya desaparecido, estaba originalmente recubierto de oro.

 

REFUGIADOS HUNGRÍA

Hungría intercepta a 8.792 refugiados durante el fin de semana

Budapest (EFE).- Las autoridades húngaras interceptaron entre el viernes y domingo pasados a 8.792 refugiados que cruzaron la frontera de forma ilegal, pese a que el sábado ha concluido la construcción de una valla alambrada en la frontera con Serbia concebida para frenar la inmigración. En los pasados tres días, las autoridades han detenido a 36 personas por supuesto tráfico ilícito de seres humanos que afrontarán sendas investigaciones policiales, indica el informe del ministerio del Interior húngaro.

 

UCRANIA CRISIS

El Parlamento de Ucrania aprueba en primera lectura reforma constitucional

Kiev (EFE).- El Parlamento de Ucrania aprobó hoy en primera lectura un proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país, contemplada en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk. A favor de las modificaciones votaron 265 diputados, 39 más de los que se necesitaban para su aprobación.

 

SUECIA ASSANGE

Suecia y Ecuador inician negociaciones para desbloquear el caso Assange

Copenhague (EFE).- Representantes de los gobiernos de Suecia y Ecuador abren hoy en Estocolmo negociaciones para lograr un acuerdo que permita interrogar en la embajada ecuatoriana en Londres al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, objeto de investigación preliminar en el país nórdico por un caso de supuesta violación. La Fiscalía sueca cambió en marzo pasado de postura y accedió a realizar el interrogatorio en Londres, por la urgencia en los plazos de un caso que se remonta a 2010 y del que prescribieron hace unas semanas tres cargos de acoso sexual y coerción.

 

TAILANDIA ATENTADO

Tailandia emite 2 nuevas órdenes de arresto por el atentado de Bangkok

Bangkok (EFE).- Un tribunal tailandés emitió hoy órdenes de arresto contra otras dos personas, entre ellas un extranjero, por su presunta implicación en el atentado con bomba del 17 de agosto en un templo de Bangkok que causó 20 muertos y más de cien heridos. Los sospechosos son una mujer tailandesa de 26 años, identificada como Wanna Sualsan, y un extranjero, cuya nacionalidad e identidad no fueron reveladas, según indicó el portavoz de la Policía, Prawut Thawornsiri, en un comunicado televisado.

 

MÉXICO PRENSA

Detienen a expolicía por su implicación en asesinato de fotógrafo en México

México (EFE).- La fiscalía del Distrito Federal informó hoy de la detención de un expolicía de 24 años por su presunta implicación en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en un domicilio de la capital de México el pasado 31 de julio.

“Elementos de la policía de investigación lograron detener hoy domingo a una persona identificada como Abraham Torres Tranquilino por su presunta participación en los hechos mencionados”, dijo en un mensaje a los medios Rodolfo Ríos, jefe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía).

 

COLOMBIA VENEZUELA

Bogotá dará ciudadanía a venezolanos con familia colombiana por reunificación

Bogotá (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció hoy que el Gobierno dará la nacionalidad a los venezolanos que hayan quedado separados de sus familias por las deportaciones o retornos a los que se han visto obligados miles de colombianos por el Gobierno del país vecino. “Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos (as) o con sus familias colombianas, tendrán la nacionalidad colombiana”, dijo Holguín en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se concentran miles de sus compatriotas que han salido de Venezuela deportados o de forma voluntaria.

 

WES CRAVEN

Fallece Wes Craven, creador de “Pesadilla en Elm Street”

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como “Scream” y “Pesadilla en Elm Street”, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, falleció este domingo a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter. La familia del cineasta comunicó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral.

 

PREMIOS MTV

Kanye West y la extravagante Miley Cyrus marcan los MTV Video Music Awards

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- Un discurso de más de diez minutos del rapero Kanye West, quien anunció que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020, y las extravagancias de la cantante y maestra de ceremonias Miley Cyrus marcaron anoche la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los Ángeles. Esta premiación coronó como reina de la noche a Taylor Swift, si bien los VMA demostraron un año más que su trascendencia radica más en el drama que acompaña a sus protagonistas, que en la importancia de unos galardones cuyos ganadores son elegidos por los votos de los fans.

 

 

MEDIO ORIENTE

Imágenes de un soldado israelí tratando de detener a un niño palestino con un brazo roto se vuelven virales

(CNN) – Las imágenes de un soldado israelí armado tratando de arrestar a un niño palestino de 11 años de edad, con un brazo roto, en Cisjordania, se volvieron virales en las redes sociales este fin de semana.

Las imágenes muestran al soldado sometiendo al niño, apretándole el cuello con un brazo y su rifle automático, mientras que unas mujeres jalan al soldado, tratando de liberar al muchacho.

El altercado se registró el viernes durante una protesta semanal organizada por activistas palestinos contra la construcción de asentamientos judíos en la aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania.

 

REFUGIADOS

(CNN)– Más de 300.0000 migrantes cruzaron el Mediterráneo este año, según las cifras de la agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Esa cifra incluye los 200.000 que han llegado a las costas griegas y 110.000 que lo hicieron en Italia.

 

MEDIO ORIENTE

Decenas de inmigrantes murieron al hundirse las embarcaciones en las que trataban de llegar a Europa

(CNN) – Dos barcos que transportaban a cientos de personas de diversas nacionalidades se hundieron cerca de la ciudad libia de Zuwara, matando al menos a 112 personas, dijeron miembros de grupos de socorro.

Al menos 198 personas han sido rescatadas, mientras que cerca de 40 permanecen desaparecidas, dijo Mohammed Al-Misrati, un vocero de la Media Luna Roja Libia.

Una de las embarcaciones zozobró el miércoles y otra se hundió el jueves.

La Media Luna Roja, junto con la Guardia Costera de Libia, rescató a decenas de personas provenientes de países africanos y de Siria.

Miles de inmigrantes han intentado llegar a Europa por mar y tierra. En lo que va de este año, al menos 2.373 han muerto, según la Organización Internacional para las Migraciones.

El número de muertos, el año pasado, fue de 3.281, y los expertos temen que este año se supere esa cifra si los barcos que transportan a los desesperados migrantes siguen haciendo el peligroso viaje.

Los inmigrantes proceden de más de 20 países, Libia es una especie de embudo en su ruta hacia Europa. La mayoría está escapando de las guerras y la persecución, mientras que otros tienen la esperanza de una vida mejor.

A principios de esta semana, la Guardia Costera de Italia dijo que 54 personas perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo, destacando una vez más la magnitud de la crisis migratoria que envuelve a Europa.

En Austria, decenas de refugiados – que probablemente huyeron de la guerra que devasta a Siria – murieron asfixiadas dentro de un camión abandonado en una carretera, reportaron el viernes las autoridades.

 

ASIA

Tailandia arresta a un sospechoso del atentado en Bangkok

0529 ET (0929 GMT) 29 agosto, 2015

(CNN)– La policía tailandesa arrestó a un sospechoso del atentado en el que murieron 20 personas y decenas quedaron heridas en un santuario en Bangkok este mes, dijeron las autoridades el sábado.

El hombre, también sospechoso de haber participado en una segunda explosión un día después en Bangkok, fue detenido en un apartamento en un suburbio de la capital tailandesa, dijo el portavoz policial, el teniente general Prawut Thavornsiri.

Sin embargo, él no es el hombre con camiseta amarilla y gafas de montura oscura que se identificó a partir de un video de una cámara de seguridad como el principal sospechoso del atentado, dijo Prawut.

“El hombre que tenemos no es el hombre del boceto, pero creemos que es parte de la red que llevó a cabo los dos incidentes con bombas”, dijo.

Prawut inicialmente dijo que el sospechoso arrestado el sábado era un nacional turco. Pero posteriormente dijo a CNN: “Al principio pensamos que era turco, pero acabamos de encontrar que los dos pasaportes turcos que llevaba son falsos”.

“También encontramos otros pasaportes falsos y varios tipos de evidencias”.

La explosión en el Santuario de Erawan -un lugar popular entre los turistas y lugareños- causó estragos el pasado 17 de agosto. La segunda explosión, que se produjo en un muelle en el río Chao Phraya que atraviesa Bangkok, no causó víctimas.

 

TENSION EN LA FRONTERA

Maduro invita a Santos a sentarse a conversar.

(CNN Español) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear una comisión suramericana de la verdad que se traslade a la frontera colombo-venezolana para constatar la realidad que se vive en la zona.

Asimismo, Maduro invitó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a sentarse a conversar. Mientras tanto, anunció nuevas medidas de seguridad en la zona.

El mandatario venezolano dijo tener la disposición para “hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera”.

En Bogotá, el presidente Santos aseguró que aunque han privilegiado los canales diplomáticos no dudarán en hablar con firmeza. Informó asimismo de los esfuerzos de la canciller María Ángela Holguín por lograr reuniones de emergencia en instancias internacionales como la Unasur y la OEA.

El Consejo Permanente de OEA se reunirá el lunes 31 de agosto y la reunión de cancilleres de Unasur será el jueves 3 de septiembre.

“Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo atender debidamente a nuestros compatriotas, frente a esta emergencia humanitaria”, dijo Santos.

“A Venezuela, insistimos, no le pedimos, le exigimos y le vamos a exigir siempre respeto, respeto por los derechos humanos de todos estos colombianos que creían vivir en suelo amigo y que han sido maltratados. Son colombianos humildes, no son paramilitares. Son personas de carne y hueso que merecen ser tratados dignamente”.

 

ANIMALES

Panda bebé muere pocos días después de nacer en Washington

(CNN) – Murió uno de los pandas nacidos el fin de semana en el Zoológico Nacional de Washington, dijo el zoológico el miércoles.

Murió el más pequeño de los pandas nacidos el fin de semana en el Zoológico Nacional de Washington, dijo el zoológico el miércoles. A pesar de los esfuerzos del personal del zoológico, si condición vulnerable al nacer se deterioró. Además del otro panda bebé que nació el fin de semana, la panda Mei Xiang tiene otros dos hijos: Tai Shan, nacido en 2005 y que vive en China, y Bao Bao, de 2 años.

Manchester United's Javier Hernandez

BOG01. CARTAGENA (COLOMBIA), 26/08/2015.- Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín (d), y de Venezuela, Delcy Rodríguez (i), participan en una reunión hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, para discutir la crisis en la frontera común, detonada por la decisión de Caracas de cerrar el principal paso fronterizo y deportar a más de un millar de colombianos, en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede alterna de la Cancillería en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

cerrando ciclos

Share this!