Category: Podcasts

El Show de la Regla Refrita (9-11-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones hablando sobre la ilegalidad de un jugador en la Copa de Naciones, Bryan Martínez quien reconoce ser de Guatemala y jugó en el equipo México SRP, pero fue inscrito como mexicano por el propietario de ese equipo Miguel Navarro.

 

Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1906: Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia.

1918: el equipo de béisbol Boston Red Sox gana la Serie Mundial, lo cual no volvería a lograr hasta 86 años después, el 27 de octubre de 2004.

1962: Inglaterra: The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do.

1987: el cuadro de Van Gogh, Los girasoles es subastado a un precio récord en la época, 320 millones de francos.

2001: en Estados Unidos suceden atentados en las Torres Gemelas (en Nueva York), a El Pentágono (en Washington) y a un avión (en Shanksville, Pensilvania).

 

Frases del día:

  1. “Tocar guitarra acústica es como hacer el amor con ropa, sabes cómo se hace pero es más difícil”. Dave Mustaine
  1. La guitarra es como la mujer, cuando crees que la tienes dominada, te demuestra todo lo contrario
  1. La caída de un grande puede significar la alegría de muchos mediocres

 

Temperaturas: Atlanta, Houston, Las Vegas, Monterrey, México DF, Bogotá, Cali y San José.

 

Invitados:

Hector Buitrago: Fundación Colombianitos-Atlanta USA

Yarit Aicoff (Venezuela): Comentarios sobre la sentencia de Leopoldo López

 

Noticias: Viernes Septiembre 11, 2015

VENEZUELA LÓPEZ

Opositor venezolano Leopoldo López condenado a 13 años y 9 meses de prisión

Caracas (EFE).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero. “Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde”, dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter. La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

 

VENEZUELA LÓPEZ

Tintori: con esta condena injusta queda ratificado que vivimos en dictadura

Caracas (EFE).- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, afirmó hoy que con esa condena “injusta” se ratifica que en Venezuela se vive “en dictadura”, al tiempo que llamó a la calma y a “no caer en provocaciones”. En una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, junto a la madre de López, Antonieta Mendoza, Tintori destacó que la llamada de su marido tras conocer la sentencia es a “la calma y a la paz”.

 

REFUGIADOS EUROPA

HRW denuncia las “inhumanas” condiciones en centro de refugiados de Hungría

Budapest (EFE).- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció hoy en un comunicado las condiciones “inhumanas e insostenibles” en las dependencias del centro de refugiados húngaro en Röszke, junto a la frontera con Serbia. “La situación de los inmigrantes y solicitantes de asilo en Hungría es inhumana e insostenible. El Gobierno húngaro, con la ayuda de los gobiernos de la Unión Europea (UE) y los socios de Naciones Unidas, debería adoptar medidas para poder cumplir con sus obligaciones de proteger a las personas y tratarlas de una forma humana”, dijo Peter Bouckaert, director de emergencias de HRW.

 

REFUGIADOS EUROPA

Un cuarto de los refugiados que ha llegado a la UE es menor de edad

Ginebra (EFE).- Un cuarto de todos los refugiados que han llegado a Europa en lo que va de año, unos 100.000, son menores de edad, según denunció hoy Unicef. Además, la agencia de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que desde que comenzó el conflicto en Siria, hace un lustro, se han registrado 10.000 menores no acompañados que han cruzado la frontera de su país.

 

REFUGIADOS EUROPA

Alemania y países de Europa del Este debaten las cuotas de refugiado en Praga

Praga (EFE).- Los ministros de Exteriores de la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Alemania y Luxemburgo debatirán hoy en Praga las medidas para afrontar la crisis de los refugiados, entre ellas las cuotas de reparto propuestas por la Comisión Europea. Mientras que Alemania se ha mostrado generosa a la hora de ofrecer asilo a cientos de miles de refugiados obligados a desplazarse por los conflictos bélicos que viven sus países, otros socios comunitarios, como los que integran el Grupo de Visegrado (República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia), han expresado sus recelos sobre la decisión germana.

 

INDIA TERRORISMO

Hallan culpables a 12 acusados de atentado que causó 189 muertos en Bombay

Nueva Delhi (EFE).- Un tribunal indio declaró hoy culpables a doce acusados de conspiración y asesinato por los atentados con bomba en siete trenes de cercanías que causaron 189 muertos y 817 heridos en 2006 en Bombay, la capital financiera del país. “Doce de los acusados han sido encontrados culpables fundamentalmente por cargos de conspiración y asesinato por lo que se enfrentan a la pena de muerte”, dijeron a periodistas miembros del equipo fiscal, sin especificar cuántos de ellos hacen frente a la horca.

 

EUROPA ESPACIO

Europa suma dos nuevos satélites a su sistema de navegación Galileo París (EFE).- La Agencia Espacial Europea (ESA) colocó en órbita una nueva pareja de satélites para el sistema de navegación Galileo, constelación que ya cuenta con diez de los veintiséis dispositivos que estarán en funcionamiento en 2020 para competir con el GPS estadounidense. El lanzamiento de “Alba” y “Oriana”, a bordo de un cohete ruso Soyuz operado por el consorcio europeo Arianespace, tuvo lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, a las 02.08 GMT.

 

BURUNDI VIOLENCIA

Al menos 6 muertos en Burundi tras intento de asesinato contra jefe militar

Buyumbura (EFE).- Al menos seis personas murieron durante una emboscada contra el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Burundi, el general Prime Niyongabo, cuyo vehículo fue atacado a primera hora de la mañana por un grupo de hombres armados, informaron hoy medios locales. Los muertos serían tres de los asaltantes y tres de los soldados que actuaban como escolta del general Niyongabo, que habría salido indemne del ataque, según los testimonios del ataque recogidos por el portal de noticias Iwacu.

 

SINGAPUR ELECCIONES

Casi la mitad del electorado ha votado en los comicios generales en Singapur

Kuala Lumpur (EFE).- Unos 2,46 millones de singapureses están llamados hoy a las urnas para elegir el nuevo Parlamento de la próspera ciudad-estado, de los cuales casi la mitad ya había ejercido su derecho a voto superado el primer tercio de la jornada. La votación se lleva a cabo desde de las 08:00 hora local (00:00 GMT) en 832 colegios electorales repartidos por la ciudad-estado, donde estarán abiertos hasta las 20:00 hora local (12:00 GMT).

leopoldo-carcel

 

Gibson

to

Share this!