Category: Podcasts

El Show de la Regla Refrita (9-2-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones

 

 Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1901: en Estados Unidos, Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso «Habla en voz baja pero lleva contigo un gran garrote (big stick)».

1944: la niña judía Anna Frank (de 15 años de edad) es enviada al campo de concentración de Auschwitz, donde morirá meses después.

  

Frases del día:

  1. “Posiblemente lo mejor que puedes obtener de una relación, es estar con alguien que te anime a ser la mejor versión de ti”. Jim Carrey
  2. Quédate con quien te haga espacio en su vida, porque espacio en su cama te lo hace cualquiera

 

 Noticias: Miercoles Septiembre 2

 

LOS AEROPUERTOS MAS CONCURRIDOS DEL MUNDO EN EL 2014

En primer lugar con mas de 96 millones de pasajeros esta el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta; en segundo lugar y con mas de 86 millones de pasajeros esta el Aeropuerto Internacional de Pekín y en tercer lugar esta el Aeropuerto Internacional de Heathrow de Londres  con más de 73 millones de pasajeros.

 

TENSION EN LA FRONTERA

Santos: Fiscalía considera demanda en Corte Penal Internacional

(CNN Español) – En una alocución televisada, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que denunciará en todos los escenarios posibles las violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas en las deportaciones masivas en la frontera.

Santos incluso señaló que la Fiscalía de Colombia está considerando demanda en Corte Penal Internacional contra miembros de la cúpula civil y militar de Venezuela. También manifestó que su gobierno acudirá a la ONU, la CIDH y la Organización Internacional de Migraciones.

Venezuela ha deportado en las últimas dos semanas más de mil colombianos. Además, según la ONU, cerca de 10.000 personas han retornado a Colombia voluntariamente.

El presidente dijo que los derechos en el derecho internacional especifica que las deportaciones no pueden ser discriminatorias por nacionalidad, no pueden ser masivas ni pueden separar familias.

 

EN GUATEMALA RETIRAN INMUNIDAD A PRESIDENTE

Guatemala, 1 sep (EFE).- Guatemala celebró hoy, casi sin excepción, que el Congreso decidiera retirarle la inmunidad al presidente, Otto Pérez Molina, acusado de liderar una red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.  La Presidencia, a través de su portavoz oficial, Jorge Ortega, fue uno de los pocos entes que no se congratuló por la decisión del ente Legislativo, que este martes, a través de los 132 diputados presentes, resolvió por unanimidad y sin abstenciones quitarle el fuero al presidente.

 

YEMEN CONFLICTO

Asesinan a tiros a dos trabajadores de la Cruz Roja en el noroeste del Yemen

Saná (EFE).- Dos trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron asesinados a tiros hoy por un grupo desconocido de hombres armados en la provincia septentrional de Amrán, en el norte del Yemen, informó a Efe el portavoz de la organización en la capital del país, Saná, Adnan Hezam. El representante del CICR señaló a Efe que los hombres armados dispararon a los trabajadores humanitarios, tras interceptar el vehículo en el que viajaban en la zona de Hamer, en la provincia de Amrán, vecina a la de Saada, el principal feudo de los rebeldes hutíes.

 

REFUGIADOS HUNGRÍA

Hungría interceptó a 2.284 nuevos refugiados, cientos siguen esperando trenes

Budapest (EFE).- Las autoridades húngaras interceptaron este martes a 2.284 refugiados, entre ellos 353 menores, que entraron en Hungría de forma ilegal, informó hoy la policía magiar. Mientras, centenares de personas que pasaron la noche acampando delante de la estación de ferrocarriles Keleti de Budapest siguen sin poder acceder a los trenes.

 

REFUGIADOS AUSTRIA

Interceptados en Viena 24 afganos en una furgoneta con las puertas soldadas

Viena (EFE).- La policía austríaca ha interceptado en Viena una furgoneta que transportaba 24 refugiados afganos en la cámara de carga cuyas puertas y ventanas habían sido soldadas. Según informan hoy los medios austríacos, el hallazgo tuvo lugar en la noche del lunes al martes y no se descarta que la acción policial pudo haber salvado la vida de esas personas, en su mayoría jóvenes varones de 16 y 17 años, ya que corrían riesgo de asfixia porque casi no entraba aire.

 

FRANCIA INCENDIO

Ocho muertos, entre ellos dos niños, en un incendio en un edificio de París

París (EFE).- Ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un incendio en un edificio de viviendas del popular barrio de la Goutte d’Or de París, según las informaciones ofrecidas por las autoridades, que barajan la posibilidad de un acto criminal. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que acudió esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó ante los medios que también había cuatro heridos “de una gravedad relativa”.

 

PAPA GUERRA

El papa arremete contra los fabricantes y traficantes de armas

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco arremetió hoy contra los fabricantes y traficantes de armas que, según dijo, están “manchados con la sangre de tantos inocentes”. Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, Francisco volvió a denunciar el tráfico de armas al recordar que en estos días se conmemora en Asia el final de la II Guerra Mundial.

 

IRAK SECUESTRO

Al menos 18 ciudadanos turcos secuestrados por hombres armados en Bagdad

Bagdad (EFE).- Al menos 18 trabajadores turcos fueron secuestrados hoy por un grupo desconocido de hombres armados en el este de la capital iraquí, Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad. La fuente añadió que los secuestrados son trabajadores de una compañía turca que construye un estadio deportivo en el barrio de mayoría chií de Medinat Sadr, en el este de Bagdad.

 

REFUGIADOS TURQUÍA

Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse de Turquía a islas griegas

Ankara (EFE).- Al menos once refugiados sirios han muerto ahogados esta madrugada al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas, informa el diario turco “Hürriyet” en su edición digital. Una lancha que partió de Aspat, cerca de Bodrum, en el suroeste de Turquía, con 16 refugiados sirios a bordo, se hundió antes de alcanzar la isla de Kos.

 

PREMIOS PRINCESA CONCORDIA

La Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Oviedo (España) (EFE).- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, fue galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. Orden católica fundada en la ciudad española de Granada en 1593, en la actualidad tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios que dan atención a más de 27 millones de personas cada año en los ámbitos hospitalario, geriátrico o social, entre otros.

 

ESPACIO EEI

La nave tripulada rusa Soyuz TMA-18M despega rumbo a la EEI

Moscú (EFE).- La nave rusa Soyuz TMA-18M, con tres tripulantes a bordo -un ruso, un danés y un kazajo, fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La Soyuz despegó a las 07:37 hora de Moscú (04.37 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, lanzamiento que transcurrió sin contratiempos, informaron las agencias rusas.

 

TAILANDIA ATENTADO

La policía establece vínculo entre los detenidos por el atentado en Bangkok

Bangkok (EFE).- La policía tailandesa estableció hoy un vínculo entre los dos detenidos por su presunta implicación en el atentado con bomba del pasado 17 de agosto en un templo de Bangkok, que causó 20 muertos y más de cien heridos. El portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri, dijo que las huellas del hombre detenido ayer cerca de la frontera con Camboya coinciden con las que había en una botella con explosivos encontrada el sábado en el piso de la capital donde se llevó a cabo la primera detención.

 Santos y Maduro

 

Picture2-1

 

 

 

Share this!