Category: Podcasts

Esta tarde (8-24-15) en el Show de la Regla Refrita

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iphone) Android, que esta disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones, futbol Mexicano y Europeo. Resultados y mucho más…

Temperaturas: Atlanta, Houston, Las Vegas, Monterrey, Bogotá, Cali, San José

Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1949: se hace vigente el tratado que establece la OTAN.

El Tratado del Atlántico Norte es el tratado que constituyó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Fue firmado en Washington el 4 de abril de 1949. Las naciones que lo firmaron y que pasaron a formar parte de la Organización fueron las siguientes:

Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

Posteriormente se unieron:

Albania (2009), Bulgaria (2004), República Checa (1999), Croacia (2009), España (1982), Estonia (2004), República Federal de Alemania (RFA) (1955), Grecia (1952), Hungría (1999), Letonia (2004), Lituania (2004), Polonia (1999), Rumanía (2004), Eslovaquia (2004), Eslovenia (2004), Turquía (1952).

 

Noticias: Lunes Agosto 24

APPLE RETIRA DEL MERCADO UN LOTE DEL IPHONE 6 PLUS

No eres tú… es la cámara de tu iPhone 6 Plus la que está sacando fotos borrosas

(CNN Money) – Apple está llamando a revisión a un lote de iPhone 6 Plus por un defecto en una de sus cámaras.

La página web de la compañía dice que el problema afecta “a un pequeño porcentaje” de los dispositivos vendidos entre septiembre de 2014 – cuando fue lanzado- y enero de 2015, que están sacando fotos borrosas por un componente defectuoso en la cámara.

El problema, subraya Apple, es con la cámara iSight – la que está en la parte posterior del iPhone 6 Plus – y no la cámara “selfie”.

Apple reemplazará las cámaras que presenten el defecto de forma gratuita. Los clientes afectados pueden acudir a un proveedor de servicios autorizado, cualquier tienda de Apple, o ponerse en contacto con el soporte técnico.

Los propietarios pueden comprobar si su iPhone 6 Plus está incluido en el llamado a revisión introduciendo el número de serie de su teléfono en el sitio web de Apple.

Los números de serie se encuentran en “Ajustes> General> Información” del aparato. También se puede hallar en la caja original del dispositivo o se puede consultar en iTunes.

Desde otoño pasado se han reportado diferentes problemas en esos teléfonos. En el sitio de soporte de Apple, un foro sobre la avería tiene más de 100 reportes sobre inconvenientes para enfocar la cámara del iPhone 6 Plus.

 

FENOMENO DANNY SE CONVIERTE EN DEPRESION TROPICAL

Miami (EEUU), 24 ago (EFE).- La tormenta tropical Danny se debilitó hoy rápidamente y se convirtió en depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora mientras cruza el sur de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El que fue el primer huracán de categoría mayor de esta temporada cruzará hoy por la mañana “el sur de las Antillas menores”, para desplazarse en la tarde al noreste del Caribe, explica el CNH en su último boletín.  Danny se mueve en dirección oeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y se halla a 30 kilómetros al sur de Guadalupe.

Permanece un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para Saba y St. Eustatius.

Según el CNH, Danny dejará intensas lluvias que pueden generar inundaciones en zonas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

 

ESCANDALO ASHLEY MADISON:

(CNN) – Los hackers han divulgado la información personal de 37 millones de usuarios de los sitios Ashley Madison y Established Men. Ahora es muy conocido que el sitio web Ashley Madison —”La vida es corta. Ten una aventura amorosa”— es para gente que buscan tener relaciones fuera del matrimonio.

Mientras que Established Men apunta a mujeres que buscan citas con hombres ricos. Ambos sitios son propiedad de Avid Life Media.

ALM tenía una política que aparentemente permitía a los usuarios borrar sus perfiles, pero les cobraba por eso, tenía un costo de 19 dólares. Esto produjo un ingreso de 2 millones de dólares para la compañía en 2014. Los hackers han mostrado que la opción de suprimir no funciona como habían anunciado y están exponiendo lo que llaman el “fraude, engaño y estupidez de ALM y todos sus miembros”.

 

MEL GIBSON ACUSACION

Sídney (Australia), 24 ago (EFE).- El actor Mel Gibson ha sido acusado por una fotógrafa de haberle agredido e insultado a la salida de un cine en la ciudad australiana de Sídney, informó hoy la prensa local. Gibson, que ha negado las acusaciones, se encontraba con su novia, Rosalind Ross, cuando la periodista Kristi Miller se acercó para fotografiarles a la salida de un cine en Sídney el domingo por la tarde.

La Policía indicó hoy que está investigando el incidente, aunque sin mencionar el nombre de Gibson, de 59 años.

“Les hice una foto a Mel y su novia cuando me giré y él me golpeó la espalda realmente fuerte”, dijo Miller al diario Daily Telegraph.    “Me escupía al gritarme, llamándome perra, diciendo que no soy un ser humano y que iré al infierno”, agregó la fotógrafa del grupo News Corporation.

Miller explicó que el actor dejó de insultarle cuando su novia, de 24 años, intercedió y le pidió disculpas antes de alejarse del lugar andando.

Un portavoz del protagonista de “Mad Max” o “Braveheart” en Los Angeles (Estados Unidos) afirmó que Gibson y su novia fueron acosados por la fotógrafa, a la que acusó de “fabricar” la noticia.

“Le preguntó repetidamente que parase, lo que ella no hizo. Nunca hubo ningún tipo de contacto físico”, agregó el representante.

Gibson, ganador de dos premios Óscar de Hollywood, se encuentra en Australia para preparar el rodaje en octubre de la película “Hacksaw Ridge”, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

 

CHINA BOLSAS

El desplome de las bolsas chinas arrastra a los mercados globales

Pekín (EFE).- Las bolsas chinas y de Hong Kong sufrieron hoy un grave desplome, que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada, encabezado por Shanghái, que se hundió un 8,49 % y generó un movimiento que arrastró a las plazas asiáticas y europeas.

Los mercados chinos sufrieron hoy un auténtico lunes negro, ya que al hundimiento de Shanghái se sumó la caída del 7,83 % en la segunda bolsa del país, la de Shenzhen, que tiene una fuerte componente de valores tecnológicos.

 

 

CRISIS GRECIA

El líder conservador griego dice que Tsipras provocó elecciones innecesarias

Atenas (EFE).- El líder de los conservadores griegos, Vangelis Meimarakis, acusó hoy al primer ministro, Alexis Tsipras, de haber provocado elecciones innecesarias y le instó a aceptar el llamamiento de la oposición para formar un Gobierno de unidad nacional. “El país avanza hacia las elecciones por responsabilidad personal de Alexis Tsipras”, destacó Meimarakis en su reunión con el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos. Meimarakis insistió en que hay tiempo para el entendimiento nacional y la formación de otro gobierno con el apoyo de la mayoría aplastante del Parlamento y destacó que “nunca ha habido tal amplio apoyo de la oposición al

Gobierno desde la caída de la dictadura”.

 

GUATEMALA CORRUPCIÓN

Pérez Molina defiende su inocencia y denuncia una intervención extranjera

Guatemala (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, ha defendido hoy su inocencia y ha denunciado una “estrategia intervencionista” de determinados sectores como el extranjero. Pérez Molina ha negado su participación en la trama de corrupción conocida como “La Línea” y aseguró que dará “la cara” ante la Justicia y que asumirá su responsabilidad, pero que no dimitirá.

“Daré la cara y demostraré (…) que no he sido parte, y muchos menos, receptor de esos fondos mal habidos en prejuicio del pueblo de Guatemala”, dijo Pérez Molina en un mensaje difundido a través de los canales nacionales.

 

FILIPINAS TIFÓN

17 muertos y 14 desaparecidos en Filipinas por el paso del tifón Goni

Manila (EFE).- Al menos 17 personas han muerto y otras 14 permanecen desaparecidas tras pasar por el norte de Filipinas el tifón Goni, con ráfagas de viento de hasta 170 kilómetros por hora y que causó copiosas precipitaciones, informaron hoy fuentes oficiales. Según el último informe de la Agencia de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, la tormenta causó también 17 heridos y provocó el desplazamiento de más de 72.000 personas, aunque solo 11.000 de ellas se refugiaron en centros de evacuación. El tifón, que ya se encuentra fuera de territorio filipino y se aleja en dirección noreste, ha causado deslizamientos de tierra, inundaciones, tornados y el desbordamiento de ríos.

 

CHINA EXPLOSION UPDATE NUMERO DE MUERTOS

Pekín, 24 ago (EFE).- La cifra de muertos por las fatídicas explosiones ocurridas el pasado 12 de agosto en la ciudad china de Tiajin (norte del país) ascendió hoy a 129, seis más de las registradas el domingo, con 44 personas aún desaparecidas.

Todos los fallecidos han sido identificados, entre ellos 76 bomberos, siete policías y otros 46 civiles, mientras hay 28 bomberos, cuatro policías y doce civiles entre los desaparecidos, según dijeron hoy los equipos de rescate. Un total de 610 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 39 se encuentran en estado grave o muy grave, mientras que otras 187 han recibido el alta.

El pasado 12 de agosto se declaró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, el principal del norte de China, al que siguieron dos explosiones de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si de terremotos se tratara.

El almacén donde se produjeron los hechos contenía unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.

Los equipos de rescate y el Ejército chino tratan de limpiar la zona de las explosiones y de retirar de allí las sustancias peligrosas, aunque su labor se prolonga más de lo esperado y se ve entorpecida por los constantes incendios que aún se declaran en la zona.

Las propias explosiones esparcieron restos de cianuro de sodio que llegaron hasta los edificios residenciales cercanos al puerto, pero además se ha filtrado al mar y al suelo.

Pese los esfuerzos de las autoridades por asegurar que la contaminación de la zona se encuentra dentro de los niveles habituales, continúa el temor a una catástrofe medioambiental.

 

CHILE SISMOS

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- Al menos ocho temblores estremecieron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte e Chile, sacudidas un poco antes por un sismo de seis grados de magnitud que abarcó también la región de Valparaíso, en el centro del país.

Según informaron hoy las autoridades, los sismos no han causado víctimas o daños de consideración en las regiones afectadas, pero sí preocupación en la población, dado que los epicentros se han localizado muy cerca, a dos o tres kilómetros de La Serena, la capital de Coquimbo.

Según los expertos, las réplicas a un sismo de alta magnitud, como fue el ocurrido a las 20.10 horas del domingo (23.10 GMT), son habituales y la primera de ellas ocurrió dieciséis minutos después y alcanzó una magnitud de 3,4 grados.

tifon-goni NATO-Logo-for-website-page iph download

 

Share this!