Category: Podcasts

El Show de la Regla Refrita (9-3-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones

 

 Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1984: Iron Maiden lanza el álbum Powerslave.

2009: en Estados Unidos, Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn de la ciudad de Los Ángeles (California) 70 días después de su muerte.

 

Frases del día:

  1. “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”. Georg Christoph Lichtenberg
  1. “Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja”. Don Ramón

 

Noticias: Jueves Septiembre 3

NASA CAPTA IMAGEN NUNCA ANTES VISTA DE TRES HURACANES EN LÍNEA SOBRE EL PACÍFICO

(CNN Español) –  El telescopio satelital de la NASA ‘Terra’ captó una imagen de tres huracanes categoría cuatro alineados a través del Océano Pacífico y Central este 29 de agosto de 2015.

Se trata de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena

 

INMIGRACION

Grupo de Zuckerberg arremete contra el plan de inmigración de Trump

(CNNMoney) – El grupo de reformas pro inmigración fundado por Mark Zuckerberg y otros pesos pesados de la tecnología arremetió contra Donald Trump y dice que su plan de inmigración podría dañar la economía de Estados Unidos.

FWD.us dice que la deportación masiva de un estimado de 11,5 millones de inmigrantes indocumentados le costaría a la economía 1,7 billones de dólares, y cita un estudio del 2013 de un economista de Harvard. Éste decía que devastaría las industrias de la construcción, la agricultura y la hostelería.

“Trata de imaginar a California o a Florida sin la agricultura”, dijo la publicación de Schulte.

También dijo que las deportaciones masivas reducirían la recaudación de impuestos de nómina que se utilizan para apoyar al Seguro Social y al Medicare por 100 millones de dólares.

 

VENEZUELA

Fiscalía de Venezuela dice que Leopoldo López es culpable, ¿qué sigue para el líder opositor?

(CNN Español) – Luego de 1 año y 7 meses de prisión y un proceso con 56 audiencias, el juicio que se le sigue el líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a su fase de conclusiones. El Ministerio Público de Venezuela dijo que López es culpable de los crímenes de los que se le acusa, ocurridos en febrero de 2014.

“[El Ministerio Público] demostró su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio”, dice una comunicación publicada en la página web de la entidad.

La maratónica primera sesión de esta fase duró 12 horas y fue suspendida por la juez hasta el próximo viernes.

De ser sentenciado, el líder del Partido Voluntad Popular podría enfrentar una pena de hasta 14 años de prisión.

 

GUATEMALA CORRUPCIÓN

Dimite el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción

Guatemala (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, renunció hoy al cargo con el fin de “mantener la institucionalidad del Ejecutivo”, informó una fuente oficial.

Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la historia del país, está acusado de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea” y desde ayer, miércoles, pesa sobre él una orden de captura

 

REFUGIADOS HUNGRÍA

Parte desde Budapest un tren a la frontera con Austria lleno de refugiados

Budapest (EFE).- Un tren abarrotado de refugiados partió hoy, a las 11.18 hora local (09.18 GMT), de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria, según pudo comprobar Efe. Muchos de los refugiados esperan que, una vez lleguen a Sopron, puedan cruzar la frontera austríaca y desde allí continuar viaje a Alemania.

 

SIRIA CONFLICTO

La ONU pide al mundo que conceda asilo a los refugiados sirios

Ginebra (EFE).- La Comisión de Investigación de la ONU pidió hoy a la comunidad internacional que, no sólo ayude a resolver el conflicto de Siria, sino que auxilie a los cientos de miles de refugiados que buscan asilo en otros países. “Recomendamos a la comunidad internacional que asegure el espacio de protección de los solicitantes de asilo y a los refugiados, y que cumplan con el principio de no deportarlos”, indica el último informe de la comisión.

 

REFUGIADOS EUROPA UE

Tusk insta a los Veintiocho a aceptar redistribución de 100.000 refugiados

Bruselas (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a aceptar una “justa” redistribución de al menos 100.000 refugiados y a doblar sus esfuerzos, también en términos de financiación. “Aceptar más refugiados no es el único, pero sí un importante gesto de solidaridad real. Una distribución justa de al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembros es lo que, de hecho, necesitamos hoy”, dijo con motivo de su encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

 

MALASIA NAUFRAGIO

Al menos 14 muertos tras hundirse un barco con inmigrantes en aguas malasias

Kuala Lumpur (EFE).- Al menos 14 personas han muerto y 20 han sido rescatadas tras hundirse un barco que transportaba inmigrantes indocumentados frente a la costa occidental de Malasia, informan hoy fuentes oficiales. La embarcación, que transportaba entre 70 y 100 personas según la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, naufragó esta mañana en el estrecho de Malaca, frente a las costas del estado malasio de Selangor.

 

COLOMBIA VENEZUELA

Fiscal de Colombia espera demandar a Maduro y a su cúpula militar ante la CPI

Bogotá (EFE).- El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo hoy que está recogiendo pruebas para demandar ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su cúpula militar por delitos de lesa humanidad en las deportaciones de compatriotas suyos de ese país.

“En el caso de la CPI las responsabilidades son individuales, no son responsabilidades del Estado, por eso la denuncia se formularía directamente contra el presidente Nicolás Maduro y además contra la cúpula militar y cúpula civil que haya contribuido al diseño de las políticas discriminatorias y del ataque generalizado contra la población civil colombiana”, dijo al noticiero de televisión CM&.

 

CHINA II GUERRA MUNDIAL

China reducirá el número de sus tropas en 300.000, anunció Xi Jinping

Pekín (EFE).- China reducirá el número de sus tropas (unos 2,3 millones actualmente) en 300.000 militares, anunció el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso que ofreció para dar comienzo al desfile militar en conmemoración de los 70 años del final de la II Guerra Mundial en Pekín. Xi realizó su intervención en lo alto de la puerta de Tiananmen, ubicada en el corazón de la capital china, acompañado de sus antecesores en el cargo Jiang Zemin y Hu Jintao, así como figuras internacionales como los presidentes,  ruso Vladímir Putin, y venezolano, Nicolás Maduro, o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

G20 REUNIÓN

La creación de empleo centra la reunión de ministros de Trabajo del G20

Ankara (EFE).- Los ministros de Trabajo de los países del G20, el grupo de las principales economías industrializadas y emergentes del planeta, han iniciado hoy una reunión de dos días en Ankara centrada en la creación de empleo. Los ministros analizan la situación de los mercados laborales en los países del G20 y a nivel global, bajo la sombra de las recientes turbulencias financieras y económicas en China.

 

VENEZUELA COLOMBIA DESPLIEGUE

Venezuela reafirma medidas en la frontera con respaldo de Parlamento

Caracas (EFE).- El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, dio un espaldarazo al decreto de estado de excepción en otros cuatro municipios de la zona fronteriza del estado Táchira, medida que el Gobierno ya venía aplicando en otras seis áreas de esta zona, con el argumento de hacer frente a diferentes delitos. El respaldo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se aprobó durante una sesión extraordinaria que tuvo lugar en uno de los últimos cuatro municipios en los que se decretó el estado de excepción, medida que permitirá a las autoridades venezolanas revisar e investigar a personas, comercios y viviendas.

 

ISRAEL GAZA

El Ejército israelí bombardea Gaza tras disparos contra su territorio

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí bombardeó esta madrugada un blanco militar en la Franja de Gaza, después de que se registrasen disparos desde ese enclave palestino contra su territorio. “Ayer, se hicieron disparos desde la Franja de Gaza contra la comunidad sureña de Netiv HaAsara, que dieron a varias casas. No se han registrado heridos”, explica un comunicado militar enviado a los medios.

 

TAILANDIA ATENTADO

Tailandia confirma las identidades de los detenidos por el atentado

Bangkok (EFE).- Las autoridades de Tailandia confirmaron hoy las identidades de los dos extranjeros detenidos por su presunta implicación en el atentado con bomba del pasado 17 de agosto en Bangkok, que causó 20 muertos y más de cien heridos. En un mensaje televisado, el portavoz de la junta militar, Winthai Suvaree, dijo que los sospechosos son Adem Karadak y Yusufu Miraili, sin especificar sus nacionalidades.

Huracanes

Oso

 

 

Share this!