Category: Podcasts

 

El Show de la Regla Refrita (9-8-15)

Por eduardof19.sg-host.com o Baja ya nuestra propia aplicación para iOS (iPhone) Android, que está disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Apps Store y Google Play.

 

Contenido:

 

Rock Radio And Gol con Andres Quiñones, Seleccion Mexicana de Futbol, resultados y programacion de juegos amistosos…

 

Acontecimientos en la historia de un día como hoy:

1636: en Estados Unidos se funda el Harvard College.

1928: la FIFA decide que el primer mundial se lleve a cabo en Uruguay.

 

Frases del día:

  1. Los amigos se cuentan siembre dos veces; en las buenas para ver cuántos son, y en las malas para ver cuántos quedan.
  2. Si tu novio te deja manejar un carro es porque te ama de verdad

 

Noticias: Martes Septiembre 8

 

PAPA MATRIMONIO

El papa simplifica y agiliza la nulidad del matrimonio eclesiástico

Ciudad del Vaticano (EFE).- El trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico será más ágil, simple y económico con la reforma aprobada por el papa Francisco, anunciada hoy y que introduce la sentencia única y la decisión directa del obispo en los casos más claros. El Vaticano presentó hoy los dos “motu proprio” (documentos papales) llamados “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”, en los que se explica la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico y en el código de los cánones de las Iglesias orientales.

 

REFUGIADOS EUROPA

Más de 30.000 refugiados están atrapados en las islas griegas, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Ginebra (EFE).- Más de 30.000 refugiados, la gran mayoría sirios que han llegado a Lesbos, están atrapados en las islas griegas a la espera de poder alcanzar el continente, confirmó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). “Al menos hay 30.000 refugiados en las islas griegas, la gran mayoría de ellos en la isla de Lesbos, entre 4.500 y 5.000 en Kos, y el resto en otras islas menores, y todos están intentando llegar al continente”, explicó en rueda de prensa Melissa Fleming, portavoz del ACNUR.

 

REFUGIADOS ALEMANIA

Alemania presupuesta 6.000 millones de euros extra para refugiados en 2016

Berlín, 8 sep (EFE).- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual avalancha de refugiados que está llegando al país. El titular de Finanzas avanzó esta cantidad, que agrega partidas como el refuerzo de las fuerzas de seguridad a los cursos de idioma, pasando por la atención primaria a peticionarios de asilo, en su intervención ante el Bundestag (cámara baja alemana) por la primera lectura de los presupuestos federales para 2016. Alemania espera recibir en este año la cifra récord de 800.000 refugiados.

 

REFUGIADOS EUROPA

Tensión en el sur de Hungría, por donde siguen entrando refugiados

Budapest (EFE).- Las autoridades húngaras interceptaron ayer a 2.706 refugiados que entraron en el país de forma ilegal, unos 500 más que en el día anterior, informó hoy la Policía en su página web.

En el punto de reunión de Röszke, junto a la frontera con Serbia, donde los refugiados tienen que esperar horas y noches enteras antes de ser trasladados a los centros de registro, unos 300 inmigrantes decidieron ayer partir andando por la autopista que conduce a Budapest, pero la Policía los obligó a regresar.

 

YEMEN CONFLICTO

Al menos 15 muertos en duros bombardeos de coalición árabe en capital yemení

Saná (EFE).- Al menos 15 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas, entre ellos varios jeques tribales, en bombardeos de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la capital yemení, Saná, informó la agencia de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde de los hutíes. Los ataques se produjeron durante la noche y en la mañana de hoy, y han sido de los más intensos registrados hasta el momento sobre la capital.

 

TURQUÍA KURDOS

Al menos 12 muertos en ataque de PKK contra microbús de la policía en Turquía

Ankara (EFE).- Al menos doce agentes murieron hoy y otros tres resultaron heridos al explotar una mina al paso de un microbús de la policía turca en la oriental provincia de Igdir, en un supuesto ataque de la guerrilla kurda PKK, informó la cadena CNNTürk. La mina fue activada mediante control remoto y destrozó el vehículo que transportaba a los agentes al paso fronterizo de Dilucu que comunica Turquía con la región autónoma de Nahcivan, en Azerbaiyán, muy cerca de la frontera con Irán.

 

TURQUÍA KURDOS

El Ejército turco lanza intenso bombardeo contra el PKK en el norte de Irak

Estambul (EFE).- La aviación turca bombardeó intensamente esta madrugada numerosos objetivos del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Irak, en respuesta al ataque que la milicia lanzó el domingo en Daglica, en el sureste turco. Según la agencia semipública Anadolu, las Fuerzas Aéreas turcas lanzaron 130 bombas contra 20 objetivos y en esa operación mataron entre 35 y 40 milicianos.

 

VENEZUELA COLOMBIA

Maduro anuncia cierre de paso fronterizo con Colombia en el estado de Zulia

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó el cierre de parte de la frontera con Colombia en el estado venezolano de Zulia para “seguir avanzando” en la lucha contra el contrabando y la violencia y añadió que en la zona se decretará también un estado de excepción. “He decidido, luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, para seguir avanzando con la liberación de delitos criminales para militares contrabandistas”, dijo Maduro.

 

VENEZUELA COLOMBIA

Maduro acepta mediación de Brasil y Argentina en conflicto con Colombia

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quiere “mañana mismo” se reúnen donde quiera, y anunció que aceptó la mediación de Brasil y Argentina en el conflicto fronterizo. “Acepte mi buena voluntad de hablar con usted, si quiere mañana mismo. Si usted me llama ahora al terminar este programa, nos vemos mañana a la hora que usted diga donde usted diga”, afirmó Maduro durante un Consejo de Ministros que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

 

CHINA TÍBET

China aboga por impulsar batalla contra el separatismo en 50 aniversario Tíbet

Pekín (EFE).- El Gobierno chino abogó hoy por impulsar la lucha contra el separatismo, y urgió al Ejército y a la policía a “estar preparados” para enfrentarse a una “extendida batalla” contra los aliados del XIV Dalái Lama. “La lucha contra las fuerzas separatistas será llevada a cabo de acuerdo con la ley para salvaguardar la unidad y la estabilidad del Tíbet”, dijo hoy también Yu Zhengsheng, presidente del Poder Consultivo chino, durante su discurso de conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Región Autónoma del Tíbet.

 

BIRMANIA ELECCIONES

Birmania inicia la campaña de las primeras elecciones sin junta militar

Bangkok (EFE).- La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, pidió hoy elecciones libres y justas en el inicio de la campaña electoral de los comicios del 8 de noviembre en Birmania (Myanmar), los primeros en décadas organizados por un gobierno civil. Los birmanos acudirán a las urnas cinco años después de las elecciones que llevaron a la formación de un gobierno copado por exgenerales, que inició un proceso de reformas democráticas tras casi medio siglo de regímenes militares.

 

FUTBOL FIFA

Madrid, 8 sep (EFE).- Los equipos españoles gastaron 495 millones de dólares durante el periodo de verano de fichajes, cifra que representa un descenso del 23% respecto a 2014 cuando desembolsaron 646 millones, según el informe del mercado internacional de traspasos elaborado por la FIFA.

Elaborado con datos registrados el 2 de septiembre en el ITMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA), el documento refleja que entre los grandes mercados europeos” -Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania- los clubes españoles son los segundos en gasto detrás de los ingleses, que desembolsaron más del doble que cualquier otro país con 996 millones de dólares.

Estos cinco países invirtieron en fichajes 2,396 millones de dólares, un 2% más que en el verano de 2014, y contrataron un total de 1.340 jugadores, cifra que supone un aumento del 4% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

VENEZUELA

Venezuela aceptará 20.000 refugiados sirios

(CNN) – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que su país aceptará a unos 20 mil refugiados sirios, según dijo este lunes en cadena nacional.

“Ordené a nuestra canciller de Relaciones Exteriores que se reúna con la comunidad siria, y Venezuela recibirá a 20 mil compatriotas sirios”, dijo Maduro en la noche del lunes.

 

VENEZUELA

Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a Venezuela restablecer señal de RCTV

(CNN Español) – La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló el lunes contra el Estado de Venezuela y le ordenó que restablezca la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión para transmitir no fue renovada en el 2007, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

La corte también ordenó al Estado venezolano a pagar 10.000 dólares a los accionistas de la cadena y 50.000 dólares a los trabajadores de la compañía.

Hasta ahora, el gobierno del presidente Maduro no se ha pronunciado sobre el fallo de la corte.

 

MEXICO

Formal prisión para otros 4 funcionarios por fuga del ‘Chapo’

CNN Español)– Un juez dictó formal prisión a otros cuatro funcionarios en México por su presunta responsabilidad en la fuga del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

Los funcionarios fueron acusados de fallas en la realización de su trabajo, al presuntamente permitir el escape del narcotraficante el pasado mes de julio.

Se trata del segundo grupo de funcionarios acusados por la fuga del Chapo.

En total, se ha dictado formal prisión a un total de siete funcionarios públicos, informó Notimex.

El Chapo Guzmán se fugó el 11 de julio del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, por un túnel de 1,5 kilómetros, aproximadamente.

 

IMG_2596

Mexico - Argentina

IMG_2718

Share this!