Celebrating David Bowie Band

¡Y nos tocó celebrar a David Bowie en Atlanta!

Celebrando a David Bowie (Celebrating David Bowie) se presentó en el auditorio “The Eastern” de Atlanta.

Para todos los que nos gusta la música de David Bowie este show es un regalo artístico musical de un grupo de músicos de elite mundial que celebra su vida y su música.

Claro que en el sentido estricto se puede decir que literalmente es un tributo, pero en el sentido filosófico no me atrevo a llamarle “tributo” porque se podría confundir con el fenómeno mundial de “las bandas tributo”. Aquí no son solo músicos virtuosos haciendo un show de Bowie. Algunos de estos músicos tocaron con él mismo y convivieron momentos y anécdotas… esto es una celebración de la música de David Bowie.

Oficlalmente “Celebrating David Bowie” son: Todd Rundgren en la guitarra y vocales, Adrian Belew en la guitarra y vocales, Scrote en la guitarra y vocales, Angelo Moore vocales, Jeffrey Gaines en la guitarra y vocales, Roysto Langton en la guitarra, teclados y vocales, Don Dziubla Sax, keyboards and cowbell, Angeline Saris en el bajo y coros, y Michael Urbano en la batería.

El pasado 3 de noviembre en Atlanta fue un tanto peculiar ya que Todd Rundgren estaba enfermo y no pudo cantar ni estar contantemente en el escenario. Sin embargo, el resto de la banda se puso la camiseta y sacaron un concierto para recordar. Los éxitos de la década de los 70’s incluyen temas geniales de Tod Rundgren como “Hello it’s me”, “I saw the light” y muchos más. Todd tenía en el auditorio a muchos fans un poco tristes, pero apoyándolo -y no lo asumo- platique con más de 5 de esos fans.

De acuerdo al sitio de internet “ultimate – guitar” Adrián Belew es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo por su creatividad y su estilo innovador. En la famosa red social de “reddit” alguien menciono que “él es el mejor guitarrista de todos los tiempos y que no lo harías cambiar de parecer”. En mi opinión él es uno de los guitarristas que más disfruto ver tocar. Si andas buscando inspiración para tocar la guitarra… Ahí está Adrián Belew.

La banda toco inmaculadamente canciones como Space Oddity, I’m afraid of Americans, Fame, Let’s Dance, Starman, Ziggy Stardust, Rebel Rebel, Suffragette City, Heroes, The man who sold the world… ¡En fin! Vean el “setlist” que están tocando en las diferentes ciudades aquí.

Sin desmeritar el trabajo de todos los que cantaron, creo que vi muy inspirado y felizmente entregado a Royston Langdon, no solo tocando diferentes instrumentos, pero utilizando el escenario de lado a lado. Para mí eso es primordial para que la banda se conecte con el público.

Como mencione anteriormente Todd Rundgren parecía no volver, pero cuando tocaron Let’s Dance él entro de nuevo y no volvió a dejar el escenario hasta el final. En ese momento me convertí en mero fan… Empezó la locura con Let’s Dance, y con Rebel Rebel había equipo completo en el escenario hasta terminar con el encore con Suffragette City y Heroes.

La gira termina este domingo 13 de noviembre en Phoenix AZ y les recomiendo que no se la pierdan.  Y espero que vuelvan el próximo año.

Pude platicar con la bajista Angeline Saris la cual mando un saludo a las mujeres que nos siguen en rock radio and more. Ella quería decirles que es importante que se involucren más en la escena musical. Además, pudimos convivir un poco con Adrián Belew y algunos de sus familiares.

El ambiente que se respiraba al estar con ellos es muy ameno y con mucha sencillez.

Muchas gracias por su atención a esta nota y sigan en sintonía de Rock Radio And More donde tocamos la música de David Bowie y muchos más emergentes y consagrados.

Todas las fotografias fueron tomadas por Juan Castillo

#celebratingdavidbowie

#rockradioandmore

#theeasternatl

Nuestros videos que estaremos mostrando en Facebook e Instagram pueden constatar lo dicho anteriomente.

Celebrating David Bowie Band

Todd Rundgren Amor y Paz

Adrian Belew

 

Celebrating David Bowie Band

Royston Langdon

[Sassy_Social_Share title="Share this!"]