Steve Vai y su Jem
Category: BlogTag: , , , , , ,

Steve Vai está de gira con un excelente showzazo… ¡No te lo pierdas!

El pasado 16 de octubre Steve Vai se presentó con su banda en el Variety Playhouse de Atlanta.

Desde el momento que esperábamos el show se sentía un ambiente muy especial, no podíamos negar ese sentimiento delator en la cara de los que estábamos ahí. Y es que estas a punto de ver tocar a una leyenda, no solo del rock sino también de su instrumento. SV es un artista, es un doctor de la música, un humano muy especial y está apunto de llenarte el alma con sus guitarras, su música y su buena vibra. Además, en el marco pudimos ver a papas con sus hijos, a jóvenes y a algunos latinos entre la audiencia, eso le dio un toque muy especial para nosotros en Rock Radio And More.

Cuando finalmente inicia el concierto rápidamente nos recordó porque estábamos ahí viendo a un virtuoso de la guitarra. Su primera pieza musical fue Avalancha y es de su más reciente álbum llamado “Inviolate”. Esta pieza tiene todo lo que necesitas para entrar en el tono de la noche.

Después continua con “Giant Balls of Gold” que tiene un riff muy al estilo de Rock Clásico, pero no pasa nada de tiempo cuando te lleva al universo de Steve Vai.

De su Setlist me llamaron la atención varios momentos, como cuando tocaron:

Greenish Blues.- Esta canción la encuentras en su más nuevo álbum y cuando la escuche me hizo pensar -por momentos- en los solos de Frank Zappa. No sé si era por el sonido de su guitarra y también por algunos momentos de los requintos. La estructura es tipo blues, pero los requintos muy al estilo Vai con tintes de Blues.

Bad Horsie.- Cuando toca esta rola se sincroniza con el clip de video de la película de Crossroads. En esta película de los 80’s actúa como el guitarrista del infierno que se enfrenta en un mano a mano con el niño guitarrista Eugene Martone (Rajph Macchio) que quiere salvar el alma de Willie Brown (Joe Senaca). Esta parte del concierto fue espectacular…

For The Love Of God.- Esta canción siempre será un “highlight” de sus conciertos, sin embargo en esta ocasión le pidió a un nuevo miembro de su equipo de trabajo que lo acompañara cantando una introducción al estilo opera. Este nuevo miembro de su equipo de trabajo -que recluto en España- se llama Danny G y puedes ver su video aquí.

Durante el concierto todos los músicos se dejaron ver con al menos un solo y todos demostraron porque son parte de la banda de Steve Vai. Los integrantes son Dave Weiner en guitarra y teclados; Philip Bynoe en el bajo; y Jeremy Colson en la batería.

Verlo crear todas esas hermosas y veloces melodías es una experiencia que vale la pena que la vivamos con nuestros seres queridos. Platicando con algunas personas de la audiencia me di cuenta que estamos de acuerdo que este tipo de música y de shows debe seguir siendo parte cultural de nuestras futuras generaciones.

Para los que amamos la guitarra.-

Dentro de mi colección de guitarras tengo varias Ibanez, por lo que me hace mucho bien ver ese desfile de guitarras Ibanez, como sus tradicionales Jems, su nuevo modelo Pia y el monumental triple brazo Hydra con la que toca “Teeth of the Hydra”

Estas guitarras y las mismas Ibanez modelo RG cuentan con un brazo llamado “Wizard” el cual te permite tocar más rápido. Mas sobre este tema y mi conversación con Steve Vai en el backstage en próximas publicaciones.

Escucha la música de Steve Vai en eduardof19.sg-host.com

Rock On!

Eduardo Fernández
Fotografia: Juan Castillo

Steve Vai y su Jem Steve Vai y su Hydra Guitar Steve Vai y Hydra Steve Vai y Pia Steve Vai Fans Steve Vai Fans at the Variety Play House

Share this!